Exposiciones

Un conjunto de piezas creadas a partir del deseo de experimentar con telas y sus posibilidades para realizar esculturas, conforman esta muestra con la cual la artista se propone endulzar amarguras, ablandar arrecheras, cobijar decepciones, y resguardar miedos, según ella misma afirma.

Volúmenes y estructuras suaves que amortiguan y protegen, suavizando las durezas, agresiones y dificultades cotidianas, reflejan en esta propuesta la obsesión de Cisneros por la flexibilidad en su trabajo.

 “Cada pedazo de tela me fue sorprendiendo a medida que lo manipulaba, su grosor, su textura, su color. Así cada tela se dobló densamente, se alivió en amplios giros, o se retorció sobre sí misma. Estos son los pespuntes que cosen mis indetenibles ganas de tocar telas y las inentendibles geometrías que viven en mi cabeza”, señala la artista.

A su juicio, Ablandando hasta el agua es la consecuencia del trabajo que ha venido desarrollando en los últimos años, en los que se ha movido de los entretejidos de módulos cerámicos al mundo de los materiales de costura (botones, arandelas, gafetes), sacando provecho de las calidades de los materiales, dejando que las telas hablen por sí mismas.

 “Me valgo de las variantes tonalidades de azules y el peso de la lycra para hacer una suerte de gotas de agua; del peso, densidad y opacidad de la franela tejida en tubo enrollada sobre sí misma para armar sólidos salvavidas, y del grosor de las esponjas y la telas de malla en volúmenes con espacios vacíos”.

 Asimismo, en esta propuesta destaca un detallado estudio del color que permite ver la muestra también como pintura, según afirma la artista. “Dos piezas de tafetán tornasol sorprenden por las variantes de color que le da la incidencia de la luz en sus retorcidos pliegues, que nos remiten al trabajo de nido de abejas de los trajes infantiles y nos invitan a acariciar, con los contrastantes nombres de cocodrilo y corroncho”.

 Isabel Cisneros ha desarrollado una importante trayectoria artística, durante la cual ha mostrado su obra de manera individual y colectiva en Venezuela, Perú, Australia, Puerto Rico, México, Corea y Colombia; además ha recibido diversos reconocimientos, como: Premio Andrés Pérez Mujica del LX Salón Arturo Michelena (2002), Premio Nacional de Escultura en la X BienalNacional de Escultura Francisco Narváez y Premio Nacional de las artes del Fuego (2009), entre otros.

D'Museo
Desde: 09/06/13 al 14/07/13
Horario: Martes a sábado de 11 am a 6 pm y domingos de 11 am a 4 pm
Exposiciones Anteriores
Galería de arte D`museo